InteliGeo, ha retomado la tecnología de crecimiento y consolidación de proyectos personales, empresariales y/o gubernamentales de mayor éxito a nivel mundial; para convertirlos en tableros que permiten a las personas, tomar las mejores decisiones para conocer y dominar sus territorios o ciudades de interés.




Grupo de Profesionales en GeoBusiness Intelligence



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¿Como logró McDonald's su crecimiento exponencial?


Ray Crok, legendario promotor de McDonald's decía: "Los 3 factores clave para el éxito de cualquier negocio son, ubicación, ubicación y ubicación". Para Ray, siempre ha quedado claro, que la ubicación correcta de un nuevo negocio es esencial para lograr éxito en el posicionamiento y ventas de dicho negocio.

 

La idea central para lograr el éxito de cualquier negocio, consiste en integrar mapas temáticos que reflejen la competencia y demanda de un producto o servicio particular, en una zona de interés comercial (Municipio, Estado, País) y decidir de manera muy simple, la mejor ubicación para un nuevo negocio o sucursal (seleccionar zonas de alta demanda y baja competencia).



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¿Como esta franquicia, ha identificado zonas potenciales para ubicar sus nuevas sucursales?


La cadena de tiendas orquidea, sabe que el negocio de la bisutería y artículos personales es altamente competido el CDMX y el Estado de México.

 

Por ello, inició un proyecto con tecnología inteliGeo, que le ha permitido ubicar a su competencia y explorar la demanda potencial de su nicho de mercado en grandes zonas territoriales. Obteniendo una interpretación detallada que hoy le permite selecioner muy fácilmente, las zonas de mayor demanda y menor competencial de sus productos. con lo que ubicar sus nuevas sucursales es muy fácil.



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¿Como el GeoTargeting dirige hoy las campañas electorales en USA y Europa?


Las campañas políticas de candidatos republicanos y demócratas están tomando clases de Big Data que aplican los minoristas. La recopilación de información sobre los individuos, y usarlo para servir mensajes personalizados a los futuros votantes. Se llama “microtargeting”, y se fue un elemento clave del éxito de Obama para los Estados Unidos y su campaña de recaudación de fondos sin precedentes.

 

Los vendedores directos lo han utilizado durante mucho tiempo como prueba para determinar lo que funciona en la publicidad. Los anuncios que recibimos en el correo son a menudo el resultado de muchas pruebas cuidadosas de los elementos que van desde el color del sobre para la copia de las ventas hasta el precio del producto. Los anunciantes online tienen una mayor capacidad de personalizar de correo directo.

 

Usted probablemente ha notado que los artículos que visita en un sitio web que siguen a todos lados como anuncios en otros sitios. Las recomendaciones del producto minorista online también se personalizan en función de su compra y el historial de reproducciones. Los candidatos políticos están emulando esos procesos para promocionarse de manera efectiva a sí mismos y focalizar su campaña.

 

He aquí cómo funciona Microtargeting:

 

Se inicia con una base de datos de votantes. Mientras que sus votos son privados, sus dato de registro y votación de electores (si, y cuando llegaron a votar) son públicos. Estos registros constituyen el punto de partida de las bases de datos de votantes. El partidos Republicano y Demócrata  brindan a los candidatos con los portales de acceso a la información pública de los votantes, así como información complementaria obtenida de fuentes comerciales y otros proveedores. La información adicional puede incluir cosas tales como:

 

  • Demografía
  • Ocupación
  • historia política y de caridad contribución
  • membresías
  • Casa, auto, y el estado de la propiedad del barco
  • Permisos y licencias
  • suscripciones a revistas
  • La historia política de voluntarios y otros indicadores de puntos de vista políticos


Ahora comienza el trabajo de las campañas individuales. Cada campaña puede añadir información adicional a la base de datos. Hay trabajo para recopilar esta información, y los candidatos individuales dentro del mismo partido todavía puede necesitar para mantener la información a sí mismos, al igual que en una elección primaria donde los candidatos del mismo partido están en competencia, por lo que cada campaña tiene datos privados, así como los datos del partido compartidos.

 

Dichos datos, son analizados e integrados en una plataforma de inteligencia territorial inteliGeo, para ser compartidos y empleados por los coordinadores de campaña, para incentivar el voto en cada zona, con base en las características precisas de los electores en dicha zona.



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¿Como la Inteligencia Territorial ayudó a conseguir 30 mil clientes potenciales a una Consultoría?


Mediante un estudio de inteligencia territorial, se ubicaron los clientes potenciales de alto nivel de consumo para una consultoría especializada en Contabilidad y Auditoría.

 

Los clientes potenciales identificados, tenían la característica particular de facturar más de 10 millones de pesos anuales. Los giros seleccionados fueron identificados por sus necesitdades particulares de Servicios Contables y de Auditoría de gran escala. Con ello, la empresa pudo acceder a los datos de identificación y contacto de más de 30 mil clientes potenciales, con lo que se ha facilitado su crecimiento y consolidación en el mercado.



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¿Cómo reducir la violencia con mapas de inteligencia territorial?


La seguridad ha cobrado durante este nuevo siglo una dimensión inédita; sin embargo, hoy día es un factor de calidad y formas de vida, relacionado con el diseño urbano. Por ello, existen nuevos paradigmas de análisis como el de la “geoprevención”.

 

La “prevención del crimen a través del diseño ambiental” (CPTED, en sus siglas en inglés) ha demostrado ser una estrategia útil y efectiva para prevenir el crimen y los sentimientos de inseguridad; dicha orientación puede integrarse en el paradigma multidisciplinar de la “geoprevención”.

 

Esta estrategia sirve para analizar la relación entre medio urbano y seguridad pública como una consecuencia de diferentes situaciones socioculturales, económicas o políticas. Por todo ello, la CPTED se basa en las vulnerabilidades. Para conseguir disminuir o erradicar esas vulnerabilidades se emplea: el control natural de accesos, la vigilancia natural, el refuerzo del territorio, el mantenimiento de los espacios públicos y participación comunitaria.

 

La aplicación de estrategias para la reducción de la violencia debe ponerse en relación directa con las estrategias territoriales. Las cuales son posibles mediante plataformas de servicio como la inteligencia territorial de inteliGeo.

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